EL CONSEJO Y LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DERMOCOSMÉTICA, UN HITO EN EL DESARROLLO DE LA CARTERA DE SERVICIOS DE LA FARMACIA SEVILLANA

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y CECOFAR muestran su hoja de ruta hacia una nueva Farmacia

EL CONSEJO Y LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DERMOCOSMÉTICA, UN HITO EN EL DESARROLLO DE LA CARTERA DE SERVICIOS DE LA FARMACIA SEVILLANA

Las farmacias que deseen adherirse a este servicio y recibir la acreditación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en Dermocosmética, comenzarán su formación a partir del próximo lunes.

Según el presidente de CECOFAR, la participación del Colegio confiere a la cartera de servicios “la credibilidad sanitaria, aportándole la garantía de formación, jurídica y deontológica”.

Según el presidente del Colegio, la participación de CECOFAR “aporta las relaciones con la industria y le otorga mayor credibilidad al proyecto en los aspectos de gestión”.

Ambos coinciden en que se ha iniciado un camino “largo, pero sin retroceso”, que marcará “una progresiva transformación de la farmacia hacia un tipo de establecimiento capaz de complementar los servicios vinculados a la dispensación del medicamento con otros más amplios orientados a la promoción de la salud en su acepción más extensa”.

La formación, la acreditación para una atención homogénea y con criterios comunes, y la universalidad de las prestaciones, claves para el desarrollo de esta cartera de servicios.

Sevilla, 22 de noviembre de 2013.- El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández, y el presidente de CECOFAR, Antonio Pérez Ostos, han presentado hoy la nueva cartera de servicios de la farmacia sevillana, con la que ambas instituciones pretenden liderar un cambio progresivo en la farmacia sevillana, plenamente coherente con su carácter sanitario y su naturaleza asistencial, y en la dirección de una farmacia más personalizada y amplia en servicios vinculados a la salud, bienestar y calidad de vida de los usuarios. Ambos han coincidido en señalar que con este proyecto se ha iniciado un camino “largo, pero sin retroceso”, que marcará “la evolución de la farmacia hacia un tipo de establecimiento capaz de complementar los servicios vinculados a la dispensación del medicamento con otros más amplios orientados a la promoción de la salud en su acepción más extensa, de acuerdo con el propio concepto y definición de la farmacia que ofrece la Organización Mundial de la Salud”.

El Consejo y la Gestión Integral de la Dermocosmética es el siguiente hito en el desarrollo de esta cartera de servicios, un hito inminente, pues a partir de este próximo lunes comenzará el plan de formación para que los farmacéuticos sevillanos interesados puedan incorporar esta nueva prestación a su oferta de servicios, con la correspondiente acreditación de su Corporación. El Plan de Formación incluye formación on line y talleres en cuatro módulos con formación especializada en cosmética, fotoprotección, nutricosmética y dermocosmética como complemento terapéutico.

Los farmacéuticos que realicen esta formación recibirán la acreditación correspondiente por parte del Colegio, así como el material para informar del servicio en la oficina farmacia (vinilo, cartel identificativo y material promocional). Además, quedará incluida en una web (www.carteradeservicios.es) dirigida a los ciudadanos interesados en conocer los nuevos servicios de la farmacia sevillana, figurando en el mapa de farmacias acreditadas. Finalmente, recibirá el asesoramiento y seguimiento continuado del servicio por parte del Colegio.

Este nuevo servicio se une al Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), que ya prestan el 60% de las farmacias sevillanas, y al programa “Facilítales el día a día”, de asesoramiento y ayuda a la movilidad, al descanso y a la vida diaria. Salud y Bienestar y Nutrición en tu farmacia serán probablemente, tras la Dermocosmética, los próximos hitos en el desarrollo de la cartera de servicios de la farmacia sevillana, que estará basado en cuatro criterios básicos: aprovechar y poner en valor los recursos y capacidades existentes en la oficina de farmacia; garantizar la universalidad de los nuevos servicios, diseñando prestaciones asequibles que puedan ser ofrecidas por todos los farmacéuticos que lo deseen; favorecer la personalización de la oficina de la farmacia y la atención diferenciada, con servicios adecuados al entorno en el que se sitúa; contribuir a la sostenibilidad económica de la farmacia en un contexto de ajustes y crisis.

El presidente de CECOFAR, Antonio Pérez Ostos, ha afirmado que la participación del Colegio confiere a la cartera de servicios “la credibilidad sanitaria, aportándole la garantía de formación, jurídica y deontológica”. Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, ha manifestado que la participación de CECOFAR “aporta las relaciones con la industria y le otorga mayor credibilidad al proyecto en los aspectos de gestión”.

Para más información contactar con Gabinete de Prensa.
Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Manuela Hernández. 954 62 27 27/651 86 72 78
CECOFAR: Lola del Hoyo. 699 950 475