Nuevo Servicio de Especialización para la Farmacia: “Cuida tu corazón: diabetes”

El pasado mes de marzo Correo Farmacéutico distinguió nuestro programa de Acompañamiento y Entrenamiento en Salud del paciente diabético como una de las “mejores iniciativas de 2014”. Este programa forma parte de uno de nuestros nuevos servicios enfocado a formar a las farmacias para que ayuden a las personas afectadas con esta dolencia a tener un mayor control de su enfermedad.

Este servicio forma parte de un ambicioso proyecto que hemos llamado Cuida tu corazón, y que además del programa de diabetes pretende desarrollar otros tres programas que son: hipertensión arterial, dislipemias y tabaquismo

Este Nuevo Servicio de Cartera de Servicios, “Cuida tu corazón: diabetes” tras llevar un año de pilotaje, ya se encuentra disponible para las farmacias sevillanas que quieran inscribirse y especializarse en esta materia.

Se trata de una formación que pretende ayudar al farmacéutico en la implantación del servicio de Acompañamiento al Paciente Diabético, incluyendo aspectos clínicos, farmacológicos, educación diabetológica… y sobre todo, una importante parte práctica de iniciación en el concepto de Health Coaching, y cómo preparar a la farmacia para ofrecer el servicio.

La formación y acreditación de este Servicio comenzará el próximo día 16 de abril y se llevará a cabo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. Además es de destacar que está prevista la acreditación del servicio por la Agencia de Calidad Sanitaria, así como la posibilidad de adherirse a la formación bonificada del RICOFSE.

Accede a toda la información  e inscríbete a través de la web colegial: www.farmaceuticosdesevilla.es o llámanos al 954 97 96 03